El PP pide al PRC que "deje de hacer el juego al sanchismo" con los trenes de Cercanías
Dice que "se le ves el plumero de su preferencia por la izquierda" y que critican al Gobierno cántabro para "camuflar incumplimientos" de Sánchez

SANTANDER, 14 (EUROPA PRESS)
El PP ha pedido al PRC que "se ponga del lado de los cántabros y deje de hacer el juego al sanchismo con los trenes de Cercanías" que el Ministerio de Transportes se comprometió a poner en servicio en la comunidad autónoma a principios de 2026, porque "se les ve el plumero de su preferencia por la izquierda".
El coordinador general del PP y portavoz parlamentario, Juan José Alonso Alonso, se ha dirigido así en un comunicado a la diputada y candidata del PRC a la Presidencia, Paula Fernández, después de que ésta haya tildado de "auténtico escándalo la falta de noticias" sobre los nuevos trenes, censurando el "ocultismo" del Gobierno de España pero también "la incapacidad de seguimiento" del Ejecutivo cántabro (PP).
Así, Alonso ha subrayado la "incapacidad del PRC para reivindicar en materia de infraestructuras la pasada legislatura, en la que fueron cómplices del engaño del Gobierno del PSOE en el ridículo nacional los trenes que no cabían por los túneles".
Además, ha advertido que Fernández era consejera en el Gobierno de coalición PRC-PSOE "que no se enteró de que no se estaban fabricando los trenes o, lo que es peor, se dejó engañar o participó del engaño con sus socios socialistas".
"Luego, lecciones del nuevo regionalismo pocas a un Gobierno, el del Partido Popular, que reclama con respeto, pero con determinación, y que no trae papelucos vacíos", ha replicado Alonso a la dirigente regionalista, que a su juicio ha optado "como siempre" por criticar al Ejecutivo del PP "para camuflar los incumplimientos de Sánchez".
El portavoz del partido ha dicho que entiende que la diputada "necesite buscar su hueco", pero le ha animado a "que aplique más rigor en sus reivindicaciones, especialmente cuando su pasado reciente no es para sacar pecho, más bien lo contrario".
Según Alonso, en una especie de "hipocresía vergonzosa", los regionalistas reclaman al Gobierno de María José Sáenz de Buruaga soluciones que "tiene que dar quien fue su socio durante 16 años y no les hizo ni caso nunca".
"Que se pongan a defender de verdad a Cantabria, se olviden de su unión nefasta con los socialistas y respalden al Gobierno de Cantabria en sus reivindicaciones a Sánchez. Con convicción. Porque ya no son socios, ¿o sí?", ha cuestionado el coordinador popular.
Sé el primero en comentar