El PP acusa el PRC de tratar de "boicotear" el posible acuerdo entre Educación y sindicatos docentes
Los `populares` lamentan la "irresponsabilidad" de los regionalistas y les piden que "dejen a un lado la crispación y el enfrentamiento"

El PP de Cantabria ha lamentado "la irresponsabilidad del nuevo PRC" -ha dicho, en referencia al relevo en la candidatura electoral- al tratar de "boicotear" un posible acuerdo entre la Consejería de Educación del Gobierno regional y los sindicatos, tras nueve meses de negociación por la adecuación retributiva que reclama la Junta de Personal Docente.
En un comunicado, los 'populares' han lamentado el "uso partidista" de este tema por parte "del nuevo regionalismo", que está "escorado a la izquierda", según ha expresado el diputado autonómico y portavoz en Educación, Álvaro Aguirre.
A su juicio, el PRC -presidido por Miguel Ángel Revilla pero con Paula Fernández como aspirante a gobernar Cantabria- "parece no haber entendido nada", porque el objetivo es "de dar pasos reales para mejorar el sistema educativo de Cantabria y no para intentar sacar un rédito político".
"Ahora se está viendo cuál es el verdadero interés del nuevo regionalismo por la Educación de Cantabria: ninguno", ha opinado el parlamentario del PP, que ha recordado que los acuerdos se alcanzan en mesa sectorial, esto es, entre Ejecutivo y representes de los trabajadores, "por lo que los regionalistas no pintan nada en esta historia".
Aguirre ha mostrado así su rechazo a la "amenaza" del portavoz regionalista, Pedro Hernando, que ha avisado en rueda de prensa que no negociará los próximos Presupuestos Generales de Cantabria si Educación no paga "íntegra" la subida salarial a los docentes este año.
"¿El PRC escorado a la izquierda cree que esa decisión es buena para Cantabria?, ¿Habla Pedro Hernando en nombre de todo el PRC, también de sus alcaldes?", se ha preguntado Aguirre, para quien esos "órdagos" son "incompatibles con el interés de Cantabria".
Por todo ello, pide al PRC que "vuelva a la cordura" y ha Hernando, "respeto" a la hora de referirse al consejero de Educación, Sergio Silva.
Finalmente, Aguirre ha demandado a Pedro Hernando "respeto" a la hora de referirse a Sergio Silva, a que ha llamado "trilero" y que "si por algo es conocido es por ser resolutivo en el fondo y tremendamente educado en las formas".
Sé el primero en comentar