Noticias de Cantabria
Cantabria 12-07-2025 15:45

Los Corrales reabre la piscina municipal tras permanecer cerrada por la aparición de excrementos en el agua

El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna ha reabierto a primera hora de este sábado la piscina municipal tras permanecer cerrada desde el jueves por la aparición de excrementos en el agua.

Una vez realizadas las labores de tratamiento y después de que los análisis de laboratorio hayan confirmado que el agua no presenta ninguna contaminación, el Consistorio ha informado a través de sus redes sociales que la piscina ha entrado de nuevo en servicio.

Asimismo, espera que estas acciones de "algún desalmado" que "solo perjudican a los usuarios en una instalación tan demandada para el ocio, no se vuelvan a repetir".

Y es que en los últimos días otras instalaciones de la comarca, como la piscina grande de Tanos -Torrelavega- y la de Reocín, también tuvieron que ser cerradas por la misma causa. Ambas ya se han abierto de nuevo a los usuarios.

En el caso de Los Corrales, el Ayuntamiento cerró la piscina a última hora del jueves tras encontrar excrementos en el vaso principal. En ese momento, se activó el protocolo de posible contaminación del agua y se aplicó un método de hipercloración para acabar con posibles agentes patógenos.

Estaba previsto que la instalación entrara de nuevo en servicio el próximo lunes. Sin embargo, tras el tratamiento realizado el agua ya es apta para el baño, según el Consistorio.

Sé el primero en comentar