Carlos Sainz protagonizará una exhibición con Williams en Madring el próximo 7 de junio
El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz protagonizará el próximo sábado 7 de junio una exhibición con Williams en el trazado Madring que albergará el Gran Premio de la capital española a partir de 2026, en un evento gratuito y que transcurrirá por un recorrido de aproximadamente un kilómetro de longitud por la vía pública y que culminará en la entrada sur de Ifema Madrid, según un comunicado.

El madrileño será el protagonista de una exhibición por la zona urbana del futuro circuito de Madring, sede del nuevo GP de F1 que albergará la capital española en 2026. El evento tendrá lugar el próximo sábado 7 de junio a las 19.00 horas, en un recorrido de casi un kilómetro de longitud, que discurrirá por la calle Ribera del Sena y una parte de la Avenida del Partenón, hasta la entrada Sur del recinto ferial de Ifema Madrid.
Junto a Sainz, estarán también la joven promesa catalana del Red Bull Junior Team, Pepe Martí, que compite en el campeonato Fórmula 2 con el equipo español Campos Racing; y Mari Boya, también de Campos Racing, pero que disputa la categoría de F3.
Los tres pilotos exhibirán sus habilidades a los mandos de sus respectivos monoplazas y harán disfrutar a los aficionados de forma completamente gratuita en el que será el primer `tardeo` de Madring, con una `fanzone`, puestos de comida y bebida, tiendas de `merchandising` y otras actividades.
Desde Ifema Madrid, informaron de que, dado que el evento discurrirá por una parte de la vía pública, habrá cortes de tráfico y "gran dificultad" para acceder a la zona de aparcamiento del recinto ferial, por lo que se recomienda a todos los asistentes utilizar el transporte público.
Para Carlos Sainz, embajador del Gran Premio en Madrid, es "un sueño hecho realidad" poder competir y correr en la capital. "Madrid es la ciudad en la que nací. Aquí empecé a correr en karts en esta ciudad. Tener la oportunidad de conducir un coche de F1 en mi propia casa es una oportunidad increíble para que Madrid demuestre a todos nuestro potencial y determinación para convertirnos en el mejor circuito y el evento más destacado del calendario de F1", afirmó.
Mientras que Luis García Abad, director de F1 en Ifema Madrid, este evento es "una muestra del compromiso de Madrid con el futuro de la Fórmula 1 y una oportunidad única para que los ciudadanos vivan la emoción del GP desde ya". "Tener a Carlos Sainz, madrileño y uno de los pilotos más admirados y respetados de la parrilla, como embajador y como el primer piloto que rodará por el futuro circuito es todo un honor", concluyó.
Sé el primero en comentar