Madrid entrega sus medallas por San Isidro a ritmo de Revólver, entre ediles de chulapas, parpusas y 600 claveles
Madrid entrega las medallas de la ciudad por su patrón, el labriego San Isidro, y lo ha hecho desde el Palacio de Cibeles, reconvertido en una suerte de `pradera` de Carabanchel con concejalas ataviadas de chulapas de la cabeza a los pies como las socialistas Reyes Maroto y Enma López, o de chulapos como una embarazada Rita Maestre, que bromeaba diciendo que no le cerraba ya el chaleco.

Antes de arrancar el acto del día grande de Madrid, ha sonado desde una versión 'techno' de un clásico chotis a una interpretación en vivo de 'El roce de tu piel', a cargo de Carlos Goñi. Tampoco ha faltado el himno 'Pongamos que hablo de Madrid'. Y todo con un toque de color, los de los tres tonos de los 600 claveles repartidos por un equipo de chulapos y chulapas.
Como día grande de Madrid, no han podido faltar exalcaldes como José María Álvarez del Manzano, Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Botella. También han pasado por la Galería de Cristal de Cibeles los expresidentes autonómicos Cristina Cifuentes y Ángel Garrido. La jefa del Ejecutivo madrileño, Isabel Díaz Ayuso, ha acompañado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en el día de Madrid, sentándose a su lado. En el otro, su esposa, Teresa Urquijo, ya en la recta final de su embarazo.
Sé el primero en comentar