El obispo ordena sacerdote al joven Blandón al que invita a vivir el ministerio "transparentando la bondad de Dios"
El obispo de Santander, Arturo Ros, ha ordenado este domingo sacerdote al joven nicaragüense Eliar Blandón Gadea para el servicio de la iglesia cántabra, en la primera ordenación presbiteral que preside el prelado desde que tomó posesión de la Diócesis hace más de un año.

En el acto, celebrado en la Catedral de Santander, han estado presentes religiosos de la geografía diocesana, en especial de Castro Urdiales, San Vicente de la Barquera y de las parroquias de Santiago y el Barrio Pesquero de la capital cántabra.
También han acudido amigos de Valencia, Pamplona y Oviedo que han sido hitos dentro del itinerario formativo del nuevo sacerdote.
En su homilía, Ros le ha invitado a una donación "total y para siempre" en un ministerio en que "no existe una entrega a tiempo parcial" y en el que es llamado a "transparentar la bondad de Dios manifestada en Jesucristo".
Durante el acto se ha seguido la liturgia de la unción de las manos con el Crisma --un ungüento, mixtura de aceite y perfume, que fue confeccionado por el obispo en la pasada Semana Santa-- y de la entrega del cáliz y la patena --la copa y el cuenco con los que se celebra la Eucaristía--.
Al finalizar la misa, monseñor ha invitado a los jóvenes a responder con "generosidad a la llamada de Dios". "¿Qué estáis esperando? El Señor da el ciento por uno", ha afirmado al mismo tiempo que ha enfatizado "os espero, o iré a buscaros", ha señalado en nota de prensa la Diócesis de Santander.
Sé el primero en comentar