Juventudes Socialistas critica que la Semana Grande ha dejado a los jóvenes "al margen"
Juventudes Socialistas de Santander ha criticado que la Semana Grande ha dejado a los jóvenes "al margen", debido a los "precios elevados" y la falta de "alternativas de ocio reales".

Para la agrupación del PSOE, la Semana Grande ha sido "desorganizada, excluyente y ajena a la realidad de la juventud santanderina", por lo que han criticado la gestión del equipo de Gobierno (PP) en la organización de los festejos.
Y han pedido a la alcaldesa, Gema Igual (PP), que rinda cuentas ante una gestión que consideran "fallida y desconectada de la realidad" y le han instado a "replantear el modelo de fiestas para hacerlo más inclusivo, participativo y pensado también para la juventud".
Juventudes Socialistas ha denunciado en un comunicado "la ausencia de alternativas de ocio saludables, el abandono de la limpieza y la seguridad en espacios públicos, el encarecimiento de las ferias, la turistificación descontrolada de la ciudad y la falta de respuesta ante las aglomeraciones en Cañadío o en Plaza de México".
"Un año más, la juventud ha sido la gran olvidada", han asegurado, para lamentar que, "mientras se criminaliza constantemente el botellón, el Ayuntamiento no ha ofrecido espacios habilitados ni actividades que respondan a las necesidades e intereses de la gente joven".
La situación de "suciedad y falta de higiene" ha sido otro de los puntos señalados por los jóvenes del PSOE, que han indicado que en varias zonas de la ciudad, especialmente en las más concurridas, "las papeleras han estado desbordadas y la presencia de cucarachas y ratas ha sido constante".
En cuanto al precio de las atracciones en el recinto ferial, han considerado que "son inasumibles para muchas familias jóvenes, lo que convierte unas fiestas que deberían ser populares en un privilegio para unos pocos".
Juventudes Socialistas ha denunciado además la creciente turistificación de la ciudad, que ha convertido la Semana Grande en "un escaparate vacío, pensado para el visitante, pero desconectado del día a día de quienes vivimos aquí".
En este sentido, han acusado al equipo de Gobierno (PP) de "abandonar los barrios, ignorar las propuestas culturales de los colectivos juveniles y dejar sin voz al talento local".
Por último, han expresado su rechazo al uso de dinero público para subvencionar espectáculos taurinos en el marco de las fiestas. "En lugar de destinar recursos a actividades inclusivas, culturales y accesibles para la juventud, se siguen financiando eventos que están cada vez más rechazados por la mayoría social", han criticado.
Sé el primero en comentar