El Balonmano Torrelavega ya es nuevo Cofrade de Honor del Hojaldre
El Teatro Municipal Concha Espina ha acogido este domingo la celebración del XXIV Capítulo de la Cofradía del Hojaldre de Torrelavega, en el que el Club Balonmano Torrelavega se ha incorporado a la lista de Cofrades de Honor.

En este acto, presidido por el alcalde, Javier López Estrada, y el Gran Maestre de la Cofradía del Hojaldre, Francisco Javier López Marcano, también se han nombrado nueve cofrades de número.
El alcalde ha puesto en valor el hojaldre torrelaveguense y lo ha situado como un elemento de "atracción turística y de generación de riqueza". "Para atraer turismo hay que generar infraestructuras turísticas y generar valor, y para generar valor tenemos que utilizar nuestras herramientas, y el hojaldre es la mejor", ha recalcado.
También el Gran Maestre ha elogiado las "bondades" de este producto emblemático de la ciudad y ha recordado la trayectoria de la Cofradía y su labor en defensa del mismo.
Marcano ha sido el encargado de tomar el preceptivo juramento a los nuevos cofrades de defender y difundir el hojaldre.
Los cofrades de número que se han incorporado son Marcos Argumosa (empresario e hijo de Gabriel Argumosa), Teresa Diego (psicóloga), Amaya Gamazo (archivera y experta en Biblioteconomía), Juan Luis Gómez (empresa Tresviso), Fidel Gómez (empresario del sector turístico), Asunción Rodríguez (docente del CEIP Escudero Espronceda), Francisco Javier Sánchez Castaños (miembro de la organización del Festival del Tomate) y Eloísa Velarde Canales (directora de Proyecto Hombre). También se ha nombrado "cofraduco" a Juan Pérez.
Además, se ha hecho un reconocimiento a la Sociedad Coral de Torrelavega, con motivo de la celebración de su centenario, que ha actuado en el Capítulo junto a Luis Camus, Néstor de la Osa y Nando Agüeros.
Antes del Capítulo, la Cofradía ha desfilado por las calles de Torrelavega acompañada por otras cofradías de dentro y fuera de Cantabria invitadas a este acto. Han repartido polkas a los vecinos y visitantes en este último domingo de las fiestas de la Virgen Grande.
El Capítulo se enmarca en los actos de la XI Feria del Hojaldre, que se celebra este fin de semana en la Plaza Mayor dentro del programa de las fiestas de Torrelavega con casetas de confiteros, cofradías y productos de Cantabria, demostraciones de elaboración de hojaldre y actuaciones, ha recordado en nota de prensa el Ayuntamiento.
En el evento también ha estado presente la directora general de Turismo de Cantabria, María Saiz, representantes de diferentes cofradías y público interesado.
Sé el primero en comentar