Piélagos compra por 97.000 euros dos furgonetas para servicios municipales
El Ayuntamiento de Piélagos ha adquirido dos nuevas furgonetas que mejorarán la capacidad operativa y seguridad de los servicios municipales.

Ha invertido 97.000 euros en la compra de estos vehículos que sustituirán a los existentes, con una antigüedad de 20 y 25 años, respectivamente.
El Consistorio ha indicado que debido a un uso "intensivo" y al "evidente desgaste" eran frecuentes las averías que afectaban a la prestación de los servicios, lo que además conllevaba un "elevado" coste de mantenimiento y de reparación.
Asimismo, eran modelos muy antiguos que presentaban unas características técnicas obsoletas en cuanto a nivel de emisiones y cuestiones relativas a la seguridad.
Las nuevas furgonetas, adscritas a los servicios de Obras y Deportes/Cultura, están rotuladas con la imagen de la campaña de promoción turística #PASaXPiélagos que el Consistorio puso en marcha el año pasado.
Serán utilizadas para el traslado de las herramientas y materiales necesarios para las actividades culturales y deportivas, así como para los servicios de obras municipales en los doce pueblos.
Tienen bajo nivel de emisiones, una potencia mínima de 150 CV y cuentan con una gran capacidad de carga (12 m3), para trasladar equipos voluminosos, entre otras características, ha informado el Ayuntamiento.
Sé el primero en comentar