Beatriz Corredor fue nombrada a instancias de Pedro Sanchez en Red Eléctrica
La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Sara Aagesen, ha defendido este miércoles que la actual presidenta de Red Eléctrica de España, Beatriz Corredor, fue ratificada como consejera por el 98,4% de los accionistas para ser la presidenta de la empresa, donde el Estado tiene una participación del 20%.

Durante la sesión de control al Gobierno, la vicepresidenta ha sido interpelada por la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, por el papel que desempeña la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en empresas como Red Eléctrica o Telefónica, entre muchas otras.
La vicepresidenta ha explicado que el papel de SEPI en estas empresas puede ser más activo o más institucional en función de su nivel de participación, pero siempre se busca la rentabilidad "respetando" las decisiones que adopten las compañías. En el caso de Red Eléctrica, donde el Estado tiene una participación del 20%, el Gobierno propone consejeros, se respetan las decisiones industriales y se instruye una gestión basada en principios de eficiencia.
En este punto, Aagesen ha dicho que Beatriz Corredor, quien ha estado en el punto de mira por el apagón del 28 de abril, fue nombrada consejera por la junta general de accionistas con un apoyo del 98,4% de los accionistas y posteriormente se ratificó su segundo mandato al frente de la empresa, por lo que los inversores privados también respaldaron de forma mayoritaria la presidencia de la exministra durante la administración de José Luis Rodríguez Zapatero.
"Insisto, SEPI tiene el 20%. El resto de los accionistas también apoyaron a esa presidenta, tanto público como privado", ha aseverado.
Sé el primero en comentar