Cuatro detenidos por tráfico de drogas en una asociación cannábica del centro de Santander
En el registro de la sede se incautaron 1.220 gramos de marihuana, 468 de hachís, 100 porros, 2 balanzas de precisión y 662 euros

La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres relacionados con una asociación cannábica por un delito de tráfico de drogas en Santander, actuación con la que se ha erradicado un punto de venta indiscriminada de sustancias estupefacientes en el centro de la ciudad.
La investigación, llevada a cabo en el marco de la denominada 'Operación Madrigal' durante los últimos meses, partió de quejas anónimas de residentes de la zona al considerar que era "foco o punto de venta" de drogas y "muy próximo" a colegios y parques infantiles.
Agentes especializados en el esclarecimiento de este tipo de delitos iniciaron las pesquisas en torno a la asociación, con fines terapéuticos según sus estatutos, que establecen que el consumo sea compartido, dentro del local, con control y respaldo facultativo.
Sin embargo, sus responsables podrían estar amparándose en el funcionamiento de la entidad para dedicarse a la venta y distribución de marihuana y hachís, como comprobaron los efectivos, que constataron la actividad ilícita.
Así, comprobaron que "lejos de preservar la salud pública", la asociación constituía un "punto de venta indiscriminado" de sustancias estupefacientes, "con escaso control sobre los destinatarios", con una cartera de clientes "muy numerosa" y que "en absoluto" consumían de manera privativa en el lugar.
Ante esto, el 10 de julio, los investigadores procedieron con autorización judicial a la entrada y registro del local, donde incautaron 1.220 gramos de marihuana; 468 de hachís; 100 cigarros porros; bolsas de autocierre y papeles para liar cigarros; dos balanzas de precisión y 662 euros en efectivo.
La investigación se saldó con cuatro detenidos, tres de los cuales participaban de forma activa en la actividad ilícita de tráfico de drogas mientras que el cuarto figuraba como miembro de la directiva de la asociación, que tras pasar por dependencias policiales quedó en libertad con cargos. Los otros tres pasaron a disposición judicial.
Sé el primero en comentar