El Gobierno espera tener la propuesta de la carretera Reinosa-Potes "en unas semanas"
Asegura que el estudio informativo "va a contar con todos los parabienes ambientales"

El Gobierno de Cantabria avanza en la redacción del estudio informativo de la carretera Reinosa-Potes, cuyo proyecto ya cuenta con las primeras alternativas, y espera tener acordados los trazados "en unas semanas".
Así lo ha informado este lunes a preguntas de la prensa el consejero de Fomento y Medio Ambiente de Cantabria, Roberto Media (PP), en su visita a Potes.
Media ha explicado que la semana pasada se celebró una reunión en la que se expusieron las primeras alternativas al proyecto y ahora varios miembros del Ejecutivo --que tienen competencias a la hora de dar los permisos sobre esos trazados--, junto a los técnicos, se tienen que sentar a analizar para ver qué propuesta es "la más conveniente".
Así, espera que en unas semanas esos trazados ya estén acordados con el resto de consejerías y, a partir de ahí, se darán a conocer a los alcaldes de las comarcas del Nansa, Campoo y Liébana.
Media ha reiterado que este proyecto es "esencial" para el Gobierno cántabro, está incluido en su programa electoral y "va avanzando en los plazos previstos".
El objetivo es que el estudio informativo esté aprobado cuando termine la legislatura para que esta "reivindicación de años y años y décadas" pueda ser una realidad en el próximo mandato.
Según ha destacado, esta carretera va a ser "un antes y un después" para que aquellos ayuntamientos que tienen "muchas dificultades de conexión" puedan disfrutar "de los mismos servicios" que otros puntos como Penagos o Santander.
Finalmente, el consejero ha afirmado que el estudio informativo que apruebe el Gobierno regional "va a contar con todos los parabienes ambientales". "No se va a hacer nada que pueda perjudicar el mantenimiento de las características ambientales que tiene Cantabria", ha asegurado.
Por su parte, el alcalde de Potes, Javier Gómez, ha destacado que esta obra es "necesaria" y se ha mostrado convencido de que "no se hará ni se aprobará nada que vaya en contra del medioambiente".
Asimismo, ha apuntado "si de algo puede presumir" Liébana es de tener un turismo "todo el año que no necesitaría en ese sentido más carretera", sino que requiere de "accesos a la comarca". "No solamente al resto de la comunidad autónoma, que con el Desfiladero de La Hermida ya va a ser una realidad, sino también a La Meseta y a Castilla".
Sé el primero en comentar