La Teatrería de Ábrego acoge una nueva edición de `Danzando en el río` del 26 al 31 de agosto
La Teatrería de Ábrego, en Oruña de Piélagos, acoge del 26 al 31 de agosto una nueva edición de `Danzando en el río`, que contará con destacados artistas nacionales procedentes de Cataluña, Asturias, Madrid y Canarias, que mostrarán diferentes disciplinas y una combinación entre la danza contemporánea y el flamenco.

El primer espectáculo, que tendrá lugar los días 26 y 27, será 'Flamenco futuro' del bailaor Álvaro Murillo, en el que explora la relación entre el cuerpo humano, el baile, su aprendizaje y la tecnología.
Tras él, llegará el turno de la compañía Zig Zag Danza que pondrá en escena el jueves 28 'Después de cortar el césped', trabajo estrenado con motivo de sus diez años de trayectoria y que supone una relectura de su primer espectáculo bajo el mismo título. En esta versión, se hace un recorrido a través de las relaciones humanas. Bajo la dirección y coreografía de Estrella García, cuenta con música de Vivaldi.
Y el 29 de agosto llegará a la Teatrería de Ábrego la compañía La Penúltima Danza con 'De malvaloca', un fandango con letra de Rafael de León y Antonio Quintero que sirve como hilo conductor para recorrer diferentes "palos" para contar la historia de una mujer herida.
La última función será el 31 de agosto cuando CIA Nómada traiga la obra de danza contemporánea 'Los zuecos van hacia sus buenos hábitos'. Con la coreografía de Daniel Abreu y la interpretación de Roberto Torres, este trabajo se adentra en el cuerpo y su presencia.
Tras más de una década dedicado a la promoción de la danza en la región, este ciclo muestra nuevas creaciones en un espacio en el que se alternan la sala y el jardín, dependiendo del espectáculo y la climatología.
Esta programación nacional está organizada en coordinación con el Circuito de la Red de Teatros Alternativos de España y cuenta con el apoyo de la Junta Vecinal de Oruña, la Dirección General de Cultura del Gobierno de Cantabria y el Ministerio de Cultura, ha informado la organización.
Sé el primero en comentar